fbpx
Hola

Soy

Beatriz

Menéndez Monte

Psicoterapeuta Gestalt y Psicodramatista

Un poco

Licenciada en Psicología. Universidad de Salamanca. 2007

Diplomada en Criminología. Universidad de Oviedo. 2010

Máster en Género y Diversidad. Universidad de Oviedo. 2011

Directora de Psicodrama y psicoterapeuta de grupos. Centro de Psicología Clínica, Psicoterapia de Grupo y Psicodrama de Salamanca. 2011

Terapeuta Gestalt. Centro de Terapia y Psicología de Madrid. 2020

Codirectora del Instituto Asturiano de Psicodrama y Psicoterapia individual y grupal. 2013-2020

Psicóloga en Apramp Avilés (Asociación para la prevención, atención y reinserción de la mujer prostituida). 2019-actualidad.

Doctoranda de la Universidad de Oviedo. 2020-actualidad

Psicoterapeuta en el Instituto SIKO. León. 2018

Comienzo mi actividad como psicóloga en Cruz Roja de Asturias en el año 2010, asistiendo a mujeres víctimas de violencia de género y menores en situación de acogimiento familiar. Desde entonces me apasiona contribuir con mi método de trabajo al ámbito social, bajo la convicción de que el psicodrama y la intervención grupal es un método eficaz para el bienestar de la sociedad. He participado en proyectos de empleo para jóvenes en Cruz Roja y de intervención con mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer y la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. También desarrollo talleres de coeducación en colegios e institutos.

A mi interés por la psicología social se suma mi entusiasmo por los procesos terapéuticos que facilita la psicoterapia en el espacio privado. Como psicóloga humanista vivo la sesión terapéutica como un encuentro entre dos seres humanos, donde la terapeuta acompaña a la persona en su sufrimiento y en la toma de conciencia de sus propios recursos y potencialidades en su camino hacia el bienestar. Realizo mi trabajo terapéutico desde una perspectiva de género.

Considero que la formación y autoconocimiento como profesional y persona otorga apoyo y garantía ética a mi trabajo, por ello realizo mi propio proceso terapéutico y  acudo a sesiones de supervisión con otras profesionales.

Hoy, combino mis funciones de terapeuta en el Instituto SIKO con mi tarea investigadora en la Universidad de Oviedo.